Miramos a través de los ojos, pero...
¿Cuántas veces nos paramos a observar?
“No mires, observa”, es una exposición multidisciplinar, que combina fotografías, ilustraciones, diseño gráfico y nuevos medios digitales. El proyecto explora la identidad del ser de manera conceptual e invita a la «observación», observar es mirar con la mente.
Con obras físicas en blanco y negro, que gracias a la realidad aumentada, al ser visualizadas a través de un smartphone se llenan de movimiento y de color. A nivel conceptual, simboliza la vuelta a la vida, el renacer.
Dos exposiciones en una
Física
Obras en blanco y negro, que exploran la identidad del ser de manera conceptual.
Digital
Las obras toman vida, gracias a la realidad aumentada, efectos 3D y nuevos medios digitales.
Destacan fotografías como: “Cambiando”, Primer premio en el IV Certamen Fotográfico ‘Mujeres’ en San Fernando (2020); “Saliendo de la oscuridad”, Primer premio en el II Concurso Fotográfico ‘Valentina’ de CCOO en Ceuta (2021); «Metamorfosis», Segundo Premio en el Concurso Nacional ‘El Lobo y el Madroño’ de San Sebastián de los Reyes, Madrid (2023); “Miradas que gritan”, expuesta en el Museo de Arte de Almería dentro del proyecto “Mujer y arte” (2023).
¿Qué dicen los medios de comunicación?
Galería
Carácter social
Con un marcado carácter social, la tipografía elegida para el diseño de cartelería y vídeos es del Proyecto HomelessFonts de la Fundación Arrels.
La fundación ayuda a personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona. Esas personas piden ayuda a través de su propia letra en carteles escritos, con mensajes que se vuelven invisibles. HomelessFonts ha inmortalizado esas letras, creando varias tipografías. Los beneficios se destinan al cuidado de esas personas en situación de exclusión social.
La escritura de Loraine ilustra los carteles de “No mires, observa”. Dejando, en cierta manera, de ser solo mirada, dejando de ser invisible.